sábado, 28 de junio de 2008

Introducción


Este Blog trata de enmarcar la vida de un trascendental personaje histórico llamado Iósif Visariónovich Dzhugashvili, o mas conocido como Iósif Stalin . Aquí
Abarcaremos todos los aspectos de su vida , su gran importancia y la gran huella que dejo en la historia mundial.

Stalin ( que significa “hecho de acero” ) fue el máximo líder de la Unión Soviética y del Partido Comunista de esta nación ,desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Estableció un régimen totalitario ejerciendo un control férreo sobre la población, conocido como “estalinismo”.

Comando la formación del socialismo en la URSS, que se transformó de un país atrasado a una potencia industrial. La calidad de vida de su gente se elevó considerablemente. Pero además, dirigió un régimen represivo hacia la población, sobre todo por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones hacia otros países. Se estima que las víctimas del régimen de Stalin van entre 4 y 60 millones de muertos lo que superaría con creces lo sucedido con el régimen nacional socialista.
Durante el gobierno de Stalin, la Unión Soviética desempeñó un gran papel en la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, por lo cual llegó a ser vista como una superpotencia.

2 comentarios:

ExpandForFree dijo...

¿Quieres más interés en tu blog? Tengo un website que puede amplia tu blog gratis. Visita http://expandforfree.blogspot.com
y comenta con el nombre de su blog así como la dirección (URL). Comprendo ambos inglés y español. Si tienes preguntas, estoy a tus órdenes.

Profesora Paloma Pou dijo...

chicos:
la introducción es una presentación. no hay planteamientos de objetivos.la bibliografía es incompleta (qué paso después de la guerra?
el discurso político son sólo frases célebres.. no es lo mismo.
su nota es un 62