sábado, 21 de junio de 2008

Conclusiones




Con el fin de la II Guerra Mundial, en mayo de 1945, concluye nuestro relato biográfico de Stalin., su vida estuvo marcada por grandes batallas políticas e ideológicas que marcaron la historia de Rusia y el mundo. A pesar del su régimen dictatorial , Rusia se vio de alguna manera “fortalecida” por las acciones de stalin ,quien transformo una Rusia decadente en una gran potencia industrial, que mas tarde formó parte decisiva en el conflicto mundial y bélico que se vivía en ese tiempo
En este trabajo se trato de plasmar la mayor parte de su vida y obra , y las consecuencias que dejo su mandato. Su legado y base ideológica permaneció y guió a generaciones posteriores , en el marco del comunismo.
En relación a la gran batalla ideológica producida por las contrapartes de esta, aun se pueden sentir sus consecuencias. nuestra visión sobre este tema ha sido puramente histórico , tratando de hacer un análisis objetivo. Sin embargo , las implicancias ideológicas dan para un largo debate que no es precisamente indicado para este contexto.
En nuestra opinión lo mas reprochable en cuestiones de la guerra , son las innumerables muertes que solo son catalogadas como “bajas de guerra”. Si solo en el régimen stalinista se mataron de 4 a 60 millones de personas, en todas las guerras ideológicas se mataron mas de 300 millones de muertos , victimas del poder, incluyendo en estos a Joseph Stalin, Adolfo Hitler, Mao Tse-tung, el zar Nicolás de Rusia, Pol Pot, Saddam Hussein, Menachem Begin, Francisco Franco, Idi Amin Dada, Jorge Rafael Videla, Augusto Pinochet, el mariscal Josef Broz Tito, Francois y Jean Claude Duvalier, Anastasio Somoza y tantos otros.
Pero también están los millones de civiles inocentes que perecieron durante los enfrentamientos bélicos del siglo, que por estar catalogados como "bajas de guerra" y no como víctimas del genocidio, a partir de la definición contenida en la Convención sobre Prevención y Castigo de Delitos de Genocidio de la ONU, quedan fuera de las estadísticas oficiales.
En síntesis, debido a todos estos enfrentamientos el ser humano , debería de una vez por todas, darse cuenta de sus errores y no volver a cometer las horroridades del pasado.


PD: Amor y Paz :)

No hay comentarios: